jueves. 28.03.2024

Un lobby de empresas sanitarias de Balears habría ofrecido a Sergio Bertrán irse de la CAEB y aterrizar en la clínica Juaneda como gerente, según ha podido saber Más Que Confidencial.

Las mismas fuentes sostienen que "sería una forma elegante de irse de la CAEB, dónde cobra un importantísimo sueldo de varios ceros".

La deriva profesional hacia la sanidad privada del que fuera exdirector general del IB-Salut en el Govern del PP es vox populi entre "representantes del mundo sanitario muy bien informados", tal y como ha podido sabe este digital.

Idas y venidas que acontecen al margen de los flecos judiciales que lo mantienen 'atado' por el momento a uno de los casos judiciales que todavía colean desde la era Matas y que está pendiente de si se abre o no juicio oral.

Su intención de desvincularse de este proceso la desechaba hace 3 meses la Audiencia Provincial de Palma al confirmar su condición de 'investigado' por el caso Son Espases, al desestimar los jueces el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

El caso Son Espases se arrastra desde la última legislatura de Jaume Matas cuando se pergeñó la construcción del actual hospital universitario. Matas dejó el Consolat de la Mar y la Justicia comenzó a investigar el presunto amaño del concurso que se adjudicó inicialmente a OHL, aunque tras la revelación en los medios de comunicación de que estaba prevista su contratación antes de que se anunciara oficialmente, al final fue Dragados la que se hizo con el proyecto.

Más de 10 años después y con el hospital funcionando a pleno rendimiento, la Abogacía de la comunidad autónoma ha formulado recientemente escrito de acusación contra Matas, la exconsellera Aina Castillo, el propio Sergio Bertrán como exdirector general del Ib-Salut y el empresario Jesús Peinado. Para todos ellos ha pedido que se abra juicio oral.

"La manipulación del concurso la ordenó Matas y la ejecutaron Castillo, Bertrán y el que fuera presidente de la mesa de contratación (ya fallecido) para beneficiar ilícitamente a la UTE liderada por OHL”, según se manifiesta en el escrito de acusación de la Abogacía que representa a la Administración autonómica en este proceso.

Sergio Bertrán de la gerencia de la CAEB a la gerencia de Juaneda