jueves. 28.03.2024

Capdepera apura las últimas horas de paz antes de que desde la tarde -noche de este sábado se inicie la cacería de "zombis" que llenarán el pueblo de seres de ultratumba hasta altas horas de la madrugada.

La expectación es máxima y prueba de ello es que hasta hoy se han inscrito un total de  900 personas provenientes del municipio, Mallorca y de otros lugares para participar en el primer "Survival Zombi" organizado por el Centre Jove de la localidad. El Ajuntament esperaba una inscripción de unas 500 personas por lo que la masiva participación ha desbordado todas las previsiones iniciales

“Survival Zombi”,   se basa en una macro yincana  por todas las calles del pueblo donde los participantes actúan como supervivientes, superando diversas pruebas y cuyo principal objetivo es sobrevivir a los ataques de los zombies. Los participantes cuentan con la inestimable ayuda de un ejército de soldados adiestrados para aniquilar a los seres de ultratumba que campan a sus anchas por la localidad en busca de carne humana.

Con el fin de evitar males mayores, desde el Ajuntament de Capdepera se ha advertido a los vecinos mediante cartelería y Redes Sociales que tan solo es un juego que no tiene nada que ver con la realidad.

El consistorio gabellí espera que la celebración del "Survival Zombi" sirva para potenciar el turismo de esta zona y contribuir a la desestacionalización turística. Este juego  se viene celebrando desde hace años y son muchos los municipios nacionales que han acogido este evento que suele atraer a numerosas personas dada la singularidad del mismo.

Capdepera vive sus últimas horas de paz antes de la llegada hoy de los zombis