viernes. 19.04.2024

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado por diversos  regidores de la corporación municipal, ediles de municipios de Mallorca y numerosos ciudadanos, se han dado cita este domingo en el cementerio de Palma en el acto del Día del Recuerdo de las Víctimas del Franquismo.

Entre los asistentes, además del primer edil de Palma, se encontraban los alcaldes de Inca, Virgilio Moreno; el de Costix, Antonio Salas, el alcalde de Esporles, Maria Ramón Salas y representantes de las asociaciones Memoria de Mallorca y Comisión 24F. Asimismo, también se encontraban presentes otras personalidades como el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

El emotivo acto se ha celebrado en el conocido como Muro de la Memoria del cementerio palmesano.

Cabe recordar que el Ajuntament de Palma a través del área de Cultura que dirige Llorenç Carrió ha propuesto que el 24 de febrero sea considerado como el Día de Recuerdo de las Víctimas del Franquismo.

En este acto se han recordado la figura del que fuera alcalde de Palma, Emili Darder, fusilado por las tropas franquistas y al otrora alcalde de Inca, Antoni Mateu, también fusilado por los golpistas.

Mallorca recuerda en Palma a los fusilados por las tropas franquistas