jueves. 28.03.2024

Balears se prepara para una semana con fuertes alteraciones climatológicas donde el frío y las lluvias harán acto de presencia a lo largo de los siguientes días.

Para mañana, según a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),  para  este lunes se prevén intervalos nubosos en Menorca, con probabilidad de alguna precipitación débil por la tarde, con intervalos de nubes durante la mañana.

Las temperaturas no presentarán grandes cambios, con heladas débiles en Mallorca y en Eivissa.

Según la AEMET, la presencia de una gran anticiclón que se encuentra por el centro de Europa traerá a la península y Balears aire siberiano, muy frío y seco a lo que hay que sumar un fuerte frente lluvioso que se desplaza desde la islas Canarias hacia la península y Balears.

A nivel nacional, un total de 22 provincias estarán este lunes en alerta por riesgo de temperaturas mínimas, nevadas, fuerte viento y fuerte oleaje. El frío mantendrá en aviso a todas las provincias de Castilla y León, así como a Navarra.

Durante la jornada, en Canarias se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos a primeras horas, que serán más intensos al norte del archipiélago y que tenderán a remitir por la mañana.

En el cuadrante suroeste de la Península se espera aumento de la nubosidad, con precipitaciones por la tarde que se irán extendiendo desde Andalucía Occidental hacia Extremadura y zonas de la Meseta Sur.

La cota de nieve en la Península estará, en el extremo nordeste, en torno a los 500 y 700 metros, bajando hasta los 200 y 400 metros. En el resto del tercio oriental, la cota irá bajando desde los 800 y 1.000 metros hasta los 600 y 800 metros. En el tercio suroeste y Canarias, se situará por encima de los 1.800 metro

Balears afronta una semana cargada de lluvias y frío