viernes. 29.03.2024

El Baleares no ha pasado de un empate ante el Sabadell que no le aleja de los puestos bajos de la tabla.

El entrenador Manix Mandiola repetía el once de su debut contra el Elche, confiando nuevamente en Julio Delgado en detrimento de Gustavo Alles, hoy en el banquillo. El ATB no disponía de Sergio Sánchez, recuperado muy justo de su lesión y del nuevo fichaje Marc Rovirola, recientemente llegado. El Sabadell, rey del empate con 15 duelos empatados, llegaba sin los centrales titulares y su goleador, Felipe Sanchón.

El ATB conseguiría el primer gol del partido en el minuto 15, tras un penalti cometido sobre Julio Delgado, que gran parte del partido lo jugó en la derecha, a pierna cambiada con Kike López hoy en la izquierda. La defensa del Sabadell hace falta dentro del área al gallego. La pena máxima la convierte en gol el pichichi Fullana. Sexto gol del capitán que supera a Oliva. Avanzarse en el marcador liberó por unos minutos al ATB, con un eléctrico Julio Delgado y un seguro y poderoso Villapalos.

El delantero rival Arturo, muy combativo, se jugó la expulsión al tener amarilla por una falta y hacer una segunda acción en el aire que golpea a Vallori. El árbitro le perdonó. Vallori estuvo unos minutos en la primera parte sobre el césped, con mucho dolor en el hombro izquierdo, molestias que le harían ser sustituido en la segunda mitad. En el minuto 39 gran pase de Villapalos que deja solo a Hugo Díaz y su mano a mano lo envía alto del larguero en una vaselina cuando ya se cantaba el 2-0. Antes del descanso el jugador del Sabadell Víctor sería expulsado con roja directa por un codazo a Manu.

En la reanudación el ATB quería sentenciar el partido, aprovechando la superioridad numérica. Buen pase de Fullana por arriba a Hugo Díaz y su buen disparo con la derecha lo envía a córner el portero Roberto. En el 54 se produce la jugada clave del partido. Falta de Manu sobre Arturo en la frontal que ejecuta a la perfección a la escuadra el capitán del Sabadell Migue para empatar el partido. La grada se quedó helada. En el minuto 58, el ATB, sin bajar los brazos en ningún momento, hace un gran jugada colectiva entre Delgado, Canario y Kike y la combinación final la chuta Julio fuera por muy poco. Gran ocasión y jugada de equipo. En el minuto 65 un balón colgado del Sabadell la remata Arturo fuera. En el minuto 73 buena jugada de Canario que es objeto de falta por parte de Pol y el lateral ve la segunda amarilla.

Quedaban 17 minutos de partido y el Sabadell se quedaba con 9, pero el equipo catalán nunca perdería el orden defensivo. Precisamente en aquella falta desde la frontal Kike está a punto de marcar pero el portero Roberto hace una buena parada. El ATB lo seguía intentando, consciente de la superioridad, de la necesidad de la clasificación y que el marcador corría rápido. Fullana hace un buen disparo alto desde el punto de penalti tras una buena jugada de José Ruiz. En el 80 buena jugada individual de Julio Delgado que se va de la defensa pero su disparo lo detiene Roberto. En el 86 de partido Arturo tuvo la única ocasión clara de partido (no de jugada parada) en una carrera potente en la que supera varios rivales y chuta flojo a las manos de Aulestia tras recorrer dos terceras parte de campo. En el minuto 91 Biel Guasp sería expulsado por doble amarilla y no jugará en Badalona, como tampoco Manu que vio la quinta tarjeta.

Las dos últimas ocasiones del partido serían de cabeza para el ATB, el 92 es Manu Farrando quien hace intervenir muy bien a Roberto, que envía a córner. En el 93 Malik de cabeza la envía alto. Al final un punto que sabe a muy poco en la situación límite del equipo.

El Atlético Baleares no pasa del empate ante el Sabadell