jueves. 28.03.2024

La Audiencia de Palma acogerá este lunes una vista previa de un juicio por tentativa de asesinato, en el que la Fiscalía pide una condena de 15 años por un hombre que apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina a un menor con quien había discutido poco antes por una red social.

Los hechos ocurrieron a mediodía el 28 de febrero del año pasado en un parque situado el barrio céntrico de Son Fortesa, done el acusado "de forma inopinada y sin darle la más mínima posibilidad de defensa y con el fin de acabar con su vida", embistió por sorpresa al menor con el que había discutido por Facebook, que tenía 16 años, le dio un puñetazo en al cara y le clavó el cuchillo, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

A consecuencia de la agresión, el joven sufrió una herida en el hemitórax izquierdo que le ocasionó un neumotórax a tensión, una lesión que puso en riesgo su vida con un colapso pulmonar, según el ministerio público. Fue hospitalizado y logró recuperarse.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado por asesinato en grado de tentativa, 5 de libertad vigilada, que se le prohíba acercarse a menos de medio kilómetro de la víctima durante 20 años y que indemnice al joven con 6.800 euros por las lesiones y el perjuicio estético ocasionado.

La vista previa, preparatoria del futuro juicio, tendrá lugar mañana a partir de las 12.40 horas ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Piden 15 años de cárcel por apuñalar a un menor en un parque de Palma