viernes. 19.04.2024

La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha mostrado su preocupación por lo que la nueva urbanización de viviendas de lujo pueda implicar en la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, provocando un "impacto visual" sobre "una zona con valores paisajísticos muy altos".

En este sentido, la consellera insular se ha reunido este lunes con la plataforma 'Deià Petit', que se movilizan en contra de esta urbanización conocida como 'Petit Deià'.

Desde el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial se han puesto en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para expresar dicha preocupación y se les ha solicitado que estudien el caso.

Además, el Consell han recordado que, hace unas semanas, ya se solicitó ayuda al Ministerio para cambiar el trazado de la instalación de las torres eléctricas en suelo rústico, en Son Puig.

En la reunión, que se llevó a cabo en Madrid, los responsables del Gobierno central se comprometieron a intervenir enviando informes del Instituto del Patrimonio Cultural de España en Red Eléctrica y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Por último, en la reunión también ha asistido el director insular de Territori i Paissatge, Miquel Vadell.

Garrido muestra su preocupación por la urbanización de 'Petit Deià'