jueves. 28.03.2024

Calvià realizó en 2017 un total de 13 actuaciones de limpieza del litoral y del fondo marino de sus costas, en las que se extrajeron 19.929 kilos de residuos.

Así lo ha anunciado el Ajuntament de Calvià en la que ha informado de la reunión para preparar las actuaciones de conservación de litoral que se llevarán a cabo en 2018.

Durante dicho encuentro también se ha hecho repaso de las principales campañas realizadas el año pasado. En 2017 se realizaron 13 actuaciones en las que colaboraron distintas entidades y asociaciones entre las que se encuentran clubs de buceo, puertos deportivos y asociaciones hoteleras del municipio, entre otras, con la participación de más de 600 voluntarios.

Además para 2018 se prevé impulsar actuaciones de limpieza en los torrentes, participar en el proyecto europeo 'Eugreenweek', y en el programa 'Observadores del Mar', donde prestarán especial atención a la localización de las nacras.

El Ajuntament también ha expuesto su voluntad de continuar con la labor de sensibilización y concienciación ciudadana respecto a la protección de la Posidonia oceánica y de mantener las actividades de educación ambiental dirigidas a escolares y estudiantes.

La reunión estuvo convocada por la concejal de Medi Natural, Francisca Muñoz. Asistieron las asociaciones hoteleras de Palmanova- Magaluf, Illetes-Cas Català y Santa Ponça, de los puertos deportivos de Port Adriano, Puerto Portals, Club Náutico de Santa Ponça, así como de las entidades Palma Diving, Ondine, Palomondrius, Apnea Mallorca, Isurus, Zoea Mallorca, Creu Roja, Marineland-Asproocio, la Fundació Joves Navegants, la asociación de voluntarios Protemar y representantes de Protección Civil y Calvià 2000.

Calvià extrae casi 20 toneladas de residuos del litoral y del fondo marino