viernes. 29.03.2024

Ciudadanos (Cs) ha criticado que el proyecto de ley contra el cambio climático del Govern balear carga todo el coste de las medidas a adoptar sobre los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los ciudadanos particulares.

"Es una ley de cara a la galería, un envoltorio hueco", ha sostenido hoy la diputada de Cs Olga Ballester, que se ha quejado de que el borrador de normativa que presentó el Govern ha todos los grupos carece de "un plan estratégico de inversiones".

"Vierte sobre el ciudadanos absolutamente todas las medidas", ha insistido Ballester, que considera que la futura ley obligará a los particulares a comprar coches eléctricos y a buscarse "un enchufe" para cargarlo, mientras que a las pymes las fuerza a hacer un "estudio de la huella de carbono" con sus propios recursos.

La diputada de Cs ha considerado "un despropósito" el planteamiento del Govern balear, cuyos responsables demuestran que "viven en una burbuja de cristal".

Por otro lado, Ballester ha explicado que reclamará mañana al conseller de Educación, Martí March, que dé cuenta sobre el cumplimiento de su compromiso para regular a los asesores técnicos docentes, 160 asignados "a dedo"

Cs: "Govern carga todo coste de lucha contra cambio climático sobre ciudadanos"