viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado este lunes el borrador de la convocatoria de oposiciones docentes para el 2018, que se prevé que se pueda publicar a principios de marzo, con el que se han introducido novedades para "hacer una convocatoria más justa para los opositores" dentro de los márgenes que marca el Real decreto del Ministerio.

Así lo ha explicado la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, que ha apuntado que con esta propuesta la Mesa intenta "favorecer al máximo al opositor" en "los márgenes limitados" que deja la normativa del Ministerio.

El documento se ha tratado previamente en mesas técnicas y se envió a los sindicatos para que pudieran hacer aportaciones. Según ha indicado la Conselleria d'Educació, se ha elaborado partiendo de la experiencia de las oposiciones convocadas el año pasado y "con el espíritu de mejorar el proceso el máximo posible para los opositores".

En esta línea, Sánchez ha destacado que el borrador prevé "más tiempo para hacer las pruebas, hacerlas en dos días y más tiempo para defender la parte que demuestra mejor lo que es un docente en el aula", la parte correspondiente a didáctica y programación, y la primera parte, la más relacionada con el temario, "dejarla en manos del tribunal, de manera anónima". "Pensamos que ayuda a los opositores", ha apuntado.

Sánchez ha explicado que en la mesa técnica se valoraron las modificaciones del Real decreto de las oposiciones del Ministerio y "quedó claro" que no gustó ni al Govern ni a los sindicatos. "Pero es el que tenemos que aplicar, aunque estamos todos de acuerdo en que se tendría que cambiar el modelo de oposición", ha lamentado.

En marzo se publicará la convocatoria de oposiciones de Educación