jueves. 28.03.2024

El fin de semana un matrimonio era asaltado por un grupo de ladrones en su finca de Porreres. Un suceso que, sin duda y como no podía ser de otro modo, tiene al pueblo conmocionado.

Para saber cuáles son las sensaciones en la localidad, mallorcaconfidencial.com se ha puesto en contacto con Xisca Mora. La alcaldesa nos ha contado que "los vecinos están alarmados y se ha creado indignación". Además, no se puede negar que se sienten "indefensos", ha dicho, porque "alguién puede entrar en sus casas y verse teniendo, después, que defender su inocencia".

Pese a todo, la alcaldesa, ha querido dejar bien claro que "no están desprotegidos". Y, al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la calma para no crear alarma social.

En este sentido, ha recordado que "la Policía y la Guardia Civil están haciendo todo lo que está en sus manos". Incluso, ha dicho, pese a "que los recursos son los que son".

"Reivindicamos que hay que aumentar a los agentes de Policía Local y Guardia Civil", ha dicho Mora. Una reivindicación que el Ajuntament de Porreres ya elevó a la Delegación de Gobierno hace unos meses. En concreto, cuando el municipio vivía una oleada de robos.

"La ley Montoro nos impide crear más plazas para la Policía Local", ha lamentado al respecto de la necesidad de aumentar los agentes de este cuerpo. Mientras que, preguntada por cómo solucionar la falta de efectivos de la Guardia Civil, Mora anima a convocar oposiciones.

El suceso tenía lugar a primera hora del sábado. El morador de la vivienda, un hombre de 77 años y exempleado de banca, era encerrado en una habitación y agredido por los asaltantes; mientras que, su mujer, también era encerrada, aunque en un cuarto separado. Aprovechando un despiste de los ladrones, la víctima agarró una escopeta de caza y lanzó un disparo. El hombre hirió de un balazo en el abdómen a uno de los atracadores, causándole la muerte.

"Es necesario aumentar la presencia policial, pero sin crear alarma social"