viernes. 29.03.2024

Manacor ya tiene una nueva guía de gastronomía para ensalzar sus productos. La 'Guia de Gastronomia i de producte local' pretende "convertirse en una herramienta de difusión y de apoyo a la comercialización de los productos agroalimentarios locales, una herramienta que quiere estar al servicio de los profesionales del sector, de los consumidores y de los colectivos y entidades que trabajan en el entorno los productos agroalimentarios de Manacor", ha explicado la concejala de Turismo, Antonia Llodrà.

Este martes algunos de los productores que recoge la nueva guía han presentado junto con la concejala de Turisme, Antonia Llodrà, este documento que "quiere dar a conocer estos productos a los residentes y también a los turistas que cada vez más se interesan por conocer nuestros productos típicos y que quieren probar el sabor de nuestro aceite, de nuestro vino, de nuestras ensaimadas o los cientos de productos alimenticios que se elaboran en el municipio", ha añadido Llodrà.

En la nueva 'Guia de Gastronomia i de producte local' de Manacor se encuentra toda la información de productos como el vino, el aceite, los productos ecológicos, las confituras, los 'sospiros', los 'amargos', el pastel de pobre, la ensaimada o la sobrasada que se elaboran en el municipio de Manacor.

La guía, además, también ofrece información sobre quién los produce, los puntos de venta donde poder comprar e incluso algunas recetas para poder cocinarlos. "Es una iniciativa muy positiva para los visitantes y turistas pero también por los propios manacorins, que a veces desconocemos la calidad de los productos que podemos encontrar en nuestro pueblo", explicó el vinatero Antoni Gelabert, que ha sido uno de los productores asistentes a la presentación de la nueva guía.

Manacor lanza la 'Guia de Gastronomia i de producte local' para aumentar ventas