jueves. 28.03.2024

El cinco por ciento de los trabajadores de Balears querría emplearse más horas y no encuentra dónde, lo que la convierte en la segunda autonomía con menor porcentaje de trabajadores en esa situación, y supone

la mitad de la marca registrada de media a nivel nacional (10,1% en España), según un estudio de Adecco.

Además, este estudio refleja que Balears es una de las únicas dos regiones con un porcentaje de subocupación horaria igual o inferior al 5% (la otra es Cataluña con un 4,8%). Esa proporción implica un descenso interanual de 0,3 (1.200 personas menos en esta situación en la comunidad balear) y 0,4 puntos porcentuales, respectivamente.

En total, según los datos recogidos por Adecco, son 26.700 personas en Balears las que trabajan menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de querer trabajar más horas, no encuentran dónde hacerlo.

En el otro extremo se sitúan Extremadura (14,3%, con una reducción interanual de siete décimas) y Murcia (13,7%; recorte de 1,1 puntos porcentuales) como las dos autonomías con más trabajadores en esta situación.

En España, son 1,9 millones de personas las que trabajan menos horas de las que desean y no encuentran dónde hacerlo (uno de cada diez trabajadores; -0,6 puntos porcentuales).

El 5% de los trabajadores querría emplearse más horas y no encuentra dónde