jueves. 28.03.2024

Tras la implantación de Línea Verde en Andratx en 2015, los vecinos han demostrado una muy buena acogida del servicio con su uso continuado. De hecho, durante el último año los avisos de los vecinos de Andratx mediante la plataforma app crecieron un 8% respecto al año anterior.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a 'Basuras', seguido de 'Limpieza Viaria', 'Recogida de Muebles y Enseres' y 'Jardines'. Hasta la fecha se han recepcionado 829 incidencias, de las que un 99% han sido ya solucionadas.

Unos datos que no hacen sino confirmar el interés de los vecinos del municipio para mantener un Andratx limpio y cuidado, y que mediante la utilización de Línea Verde pueden colaborar en el desarrollo de un municipio sostenible.

"Es de agradecer la importante participación ciudadana en materia medioambiental, como lo demuestra el uso de la aplicación Línea Verde, que sin duda favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales", ha declarado la regidora de Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo. "Es el mejor ejemplo de la idea que siempre hemos intentado transmitir de que entre todos, colaborando juntos, podemos conseguir un Andratx más limpio, un Andratx mejor".

Además, destacar en este sentido las actuaciones que se han llevado a cabo desde el propio departamento de Medio Ambiente contra el comportamiento incorrecto de los usuarios, revirtiendo en un total de 46 expedientes sancionadores, la mayor parte de ellos referidos a vertido de cartones, y también a la no recogida de excrementos de mascotas.

LÍNEA VERDE, MUCHO MÁS QUE UNA APP

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.liniaverdaandratx.com.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Andratx resuelve el 99% de las incidencias medioambientales