jueves. 28.03.2024

Aptur Balears y la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca (Pimeco) han considerado que el alquiler vacacional "es positivo" para el pequeño comercio ya que "favorece la economía local" y "fomenta la desdestacionalización".

Así se han mostrado este martes las dos organizaciones durante una reunión que se ha llevado a cabo con el objetivo de "unir esfuerzos en la defensa del alquiler vacacional y del pequeño comercio", según han explicado en un comunicado.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha planteado la posibilidad de promover el producto local desde las viviendas de alquiler turístico de Mallorca.

Por su parte, el presidente de Aptur Balears, Joan Miralles, se ha mostrado receptivo ante la propuesta y ha explicado que en este momento se están estudiando las diferentes posibilidades para poner en marcha la colaboración.

Asimismo, ambas asociaciones han destacado el interés que muestran los viajeros que se alojan en alquileres vacacionales por el producto local, y la importancia de este tipo de turista, "que aporta un valor añadido al desarrollo local", según han explicado desde Aptur.

En este sentido, desde hace meses esta asociación colabora con la cooperativa agrícola y de consumo Coanegra, que produce y comercializa productos frescos y de temporada, producidos localmente y con certificación ecológica.

En cuanto a la zonificación, tanto Aptur como Pimeco han destacado la importancia de que dicha zonificación haga posible el alquiler turístico tanto en Palma como en el resto de municipios de Mallorca.

Aptur y Pimeco creen que el alquiler vacacional favorece la economía local