jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha cursos de dos horas de duración para fomentar el conocimiento de los derechos de los consumidores, dirigidos a los centros escolares de la ciudad.

La oferta formativa gratuita va dirigida a alumnos de Bachillerato, educación de adultos, Formación Profesional, ciclos formativos y también al público en general, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los cursos de dos horas se realizarán los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas desde octubre hasta mayo, con un máximo de 15 alumnos por curso.

La directora general de Mercados, Griselda Sesé, ha explicado que para el Ayuntamiento "es importante informar a la ciudadanía para formar consumidores críticos".

Los cursos pretenden difundir cuál es la noción de consumidor y usuario y trabajar conceptos como las compras de productos, la publicidad, los presupuestos, las facturas, devoluciones, cambios y garantías on line.

Las inscripciones a los cursos ya están abiertas en la web municipal www.palma.cat y en la plataforma Palma Educa.

La concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, y la directora general han presentado hoy los nuevos cursos.

Paralelamente, el área de Sanidad y Consumo también ha dado a conocer hoy las tres charlas-coloquio que se harán el próximo 15 de marzo en el centro cultural Flassaders con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de la persona consumidora de 2018.

Ese mismo día, la plaza Mayor acogerá una feria con la presencia de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y de diferentes entidades que trabajan para defender los derechos de las personas consumidoras como la Defensa, UNAE y Consubal.

El centro Flassaders acogerá a las 11:00 horas la charla "Consumidores y suministro eléctrico" a cargo de La Defensa; a las 12:00 horas Consubal ofrecerá la charla "Compras: cambios, devoluciones y garantías" y a las 17:00 horas la directora general de Ferias, Mercados y Ciudadanía, Griselda Sesé, hablará de "Gastos hipotecarias".

Martín ha destacado que el año pasado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se recibieron un total de 11.720 consultas "que derivaron en 1.759 expedientes abiertos, de los cuales 1.049 ya están archivados por acuerdo o conformidad

Cort impartirá cursos de dos horas sobre los derechos de los consumidores