jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha vuelto a realizar tareas de rescate, en este caso se trata de un hombre que se lesionó mientras realizaba barranquismo en el torrent Mortitx.

Según la información facilitada por la Benemérita, a última hora de la mañana del día 25, se recibió aviso de un accidente ocurrido en el torrent de Mortitx, inmediatamente se movilizó un operativo integrado por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y personal del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que a bordo del helicóptero se trasladaron al lugar.

A la llegada de los rescatadores, encontraron a un varón que junto con más personas realizaban el descenso del torrent de Mortitx, al accidentado se le había dislocado el hombro y no podía continuar la práctica deportiva. Era vital la evacuación del lugar lo más rápidamente posible dado las bajas temperaturas que había en el lugar, así una vez asegurado y mediante ciclo de grúa el herido fue izado a la aeronave y trasladado al Hospital de Inca, donde los servicios médicos se hicieron cargo.

Practicaba barranquismo en el torrent de Mortitx y tiene que ser rescatado