viernes. 19.04.2024

El centro socioeducativo es Pinaret sigue en el centro de la polémica. Esta institución ha vuelto a ser la protagonista de un arduo debate en el Parlament. La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, ha reconocido los problemas que hay en es Pinaret. La cuestión es, asegura Santiago, "que los jóvenes que llegan tienen perfiles cada vez más agresivos".

"Podemos cambiar la estructura de es Pinaret, pero no los jóvenes que nos entran", ha sentenciado la consellera. Desde Serveis Socials aseguran que han aumentado los medios destinados al centro, pero que poco más pueden hacer. "Hemos aumentado el personal, las horas de seguridad, hemos puesto medidas antiincendios y hemos puesto nuevas vallas para evitar fugas", ha recordado Santiago.

Santiago asegura que el problema viene de muy atrás. "Socialmente hemos de pensar si es adecuado mezclar jóvenes de hasta 24 años con niños de 14, algo que pasa desde el año 2000", ha señalado la consellera. "A mi no me parece adecuado", ha puntualizado.

Fina Santiago: "Podemos cambiar es Pinaret, pero no los jóvenes que nos entran"