viernes. 29.03.2024

El defensa mallorquín Martí Crespí, ha fichado por el Nei Mongol, equipo de la segunda división. Así lo ha anunciado el club este martes.

Crespí conoce bien tanto el país, como la liga en la que va jugar. Pues, hasta ahora, militaba en las filas del Qingdao Huanghai, equipo también de la segunda división china.

Tanto el equipo de Qingdao como el Nei Mongol están dirigidos esta temporada por técnicos españoles (Jordi Vinyals y Raúl Agné, respectivamente).

Crespí, exjugador del Chornomorets ucraniano y de equipos esapañoles como el Mallorca, el Sabadell o el Racing de Santander, llegó a Qingdao hace dos temporadas. Convirtiéndose, ya entonces, en un importante puntal defensivo del equipo. Tanto es así que en ambos años rozó el ascenso.

Con el balear son cinco los jugadores españoles que jugarán la próxima temporada en la segunda división china. Todos ellos en equipos entrenados también por técnicos de España.

Además del Nei Mongol de Agné y Crespí, en el Qingdao de Vinyals militan Francisco Sandaza y Joan Verdú; en el Meizhou Meixian, entrenado por Juan Ignacio Martínez, juega Raúl Rodríguez, y el futbolista aragonés Edu García acaba de dejar la liga india para incorporarse al Zhejiang Greentown, que en el banquillo tiene al exdefensa internacional Sergi Barjuán.

El mallorquín Martí Crespí ficha por el Nei Mongol chino