viernes. 29.03.2024

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que su grupo en el Parlament no presentará enmiendas a la propuesta de resolución registrada por JxCat, que busca dejar constancia de que hay una mayoría en la Cámara favorable a hacer a Carles Puigdemont (JxCat) presidente.

"Ahora mismo no presentaremos enmiendas y ya podemos avanzar que la votaremos a favor", ha dicho Sabrià en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlament que ha rechazado una propuesta de Cs que pedía reconsiderar la aceptación a trámite de la propuesta de JxCat.

Sabrià ha acusado a Cs de tratar de "limitar la libertad de expresión y las funciones del Parlament y de los diputados, y de intentar evitar debates en la sede de la soberanía de Catalunya", y ha defendido que en el Parlament se pueda hablar de todo, desde el respeto.

Ha recordado que la propuesta se registró de forma unilateral por parte de JxCat, pero que eso no significa que estén en contra del contenido y prevén que se pueda aprobar en el pleno del jueves y, "por tanto, legitimar a Puigdemont como ERC ha dicho tantas veces" que buscaba.

Ha explicado que su voluntad es alcanzar un acuerdo con JxCat "antes del jueves" que designe al nuevo presidente de la Generalitat, y defina el Govern que pretenden construir para la próxima legislatura.

ERC avalará la propuesta de JxCat que legitima a Puigdemont como President