viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Andratx ha renovado y ampliado su colaboración con la Fundació Deixalles para el programa de ayudas para la inserción social. Este programa va dirigido al colectivo vulnerable de personas con enfermedad mental y en riesgo o en situación de exclusión social residentes en el municipio de Andratx.

Se trata de un programa que facilita a la Fundació Deixalles poder articular un procedimiento que garantice la prestación de un Servicio Ocupacional adaptado a las necesidades de las personas con enfermedad mental. Consigue cubrir necesidades básicas de alimentación, alojamiento, capacitación cultural o profesional e integración social.

En este sentido, el programa se ha visto ampliado con la puesta en marcha del proyecto comedor 'Hoy comemos con Isabel', que mediante una inversión cercana a los 5.500 euros pretende dar respuesta a las situaciones y procesos de exclusión que afectan a las ocho personas del municipio de Andratx con enfermedad mental que se encuentran en Deixalles. El objetivo es solventar la carencia de servicios o dispositivos relacionados con la satisfacción de necesidades básicas, en este caso mediante el servicio de comedor social.

“Con este servicio promovemos una vida saludable y garantizamos el poder cubrir una necesidad básica como es la alimentación”, ha declarado la regidora de Serveis Socials del Consistotio, Xisca Castell, quien ha añadido que “nuestra intención es colaborar en todo lo posible en la magnífica función que lleva a cabo la Fundació Deixalles, como muestra la continuación de los programas que tenemos en marcha, y la puesta en marcha de otros nuevos como hoy hemos hecho”.

Por su parte, el presidente de la Fundació Deixalles, Josep Falcó, ha afirmado que “la lucha contra la exclusión social es también un trabajo a favor de la promoción de la salud mental”. Por eso ha querido agradecer la colaboración del Ajuntament de Andratx, asegurando que “con estas ayudas se promueve la mejora de las condiciones de vida de estas personas, se fomenta su autonomía, se previene el deterioro y se hace real y efectivo su derecho a la no discriminación y a la integración social”.

Andratx colabora con la Fundació Deixalles por la inserción social