jueves. 28.03.2024

El GOB ha denunciado este miércoles ante la Consellería de Medi Ambient y la Demarcación de Costas la destrucción de una duna en Cala Llombards, Santanyí.

La formación dunar se encontraba en el lado norte de la playa y a unos 60 metros del mar. Dicha formación ocupaba unos 300 metros cuadrados y estaba presente desde hacía ya, al menos menos, 15 años.

La duna estaba registrada en el habitat natural 2120 de la Directiva de Hábitats 42/93 / CEE (dunas blancas), aseguran los ecologistas. Esto es, en parte, debido a que, además, acogía especies como la grama de playa y el lirio de mar.

En este sentido, denuncian fuentes del GOB es una área que, sin duda, está amenazada en Balears. Pues, lamentan "está sometido a muchas presiones antrópicas que la están degradando. Precisamente la destrucción directa con finalidad turística es una de las amenazas más importantes que sufre".

Por eso, des del GOB piden a Medi Ambient que aclare los hechos; al mismo tiempo que, piden, inicie el correspondiente expedient sancionador contra los autores de la destrucció de la duna.

El GOB denuncia la destrucción de una duna en Cala Llombards