jueves. 28.03.2024

Jennifer Lawrence se ha pronunciado sobre las acusaciones de acoso y abuso sexual que salieron a la luz el pasado año con Harvey Weinstein. En una entrevista para el programa 60 Minutes de CBS, la actriz ha condenado el comportamiento del productor.

Jennifer Lawrence, sobre Harvey Weinstein: "Quiero verle en la cárcel"

"Lo que ha hecho es criminal y deplorable, cuando salió a la luz y me enteré quería matarle", aseguró la ganadora del Oscar. "La forma en que ha destruido la vida de tantas mujeres. Quiero verle en la cárcel".

Weinstein ha sido acusado por numerosas mujeres de violación, acoso sexual y abuso, y sus abogados recientemente citaron a Lawrence en su defensa después de que tanto ella como Meryl Streep declararan que el productor nunca las había acosado.

Como respuesta, la protagonista de Gorrión Rojo mandó un comunicado en el que mantenía su postura pero criticaba duramente al productor. "Harvey Weinstein y su empresa siguen haciendo lo que siempre han hecho, que es sacar las cosas de contexto y utilizarlas en su propio beneficio. Esto es lo que hacen los depredadores".

Lawrence añadió que "aunque no he sido víctima de Harvey Weinstein, apoyo a todas esas mujeres que han sobrevivido sus terribles abusos y las aplaudo por hacer todo lo necesario para llevarlo ante la justicia". Tras este comunicado, el productor pidió disculpas a la actriz por incluirla en su defensa.

Tras recibir múltiples acusaciones por parte de actrices como Rose McGowan, Ashley Judd, Angelina Jolie, Sarah Polley, Lena Headey o Cara Delevingne, el que fuera uno de los hombre más poderos de Hollywood alegó una patología relacionada con su irrefrenable apetito sexual e ingresó en uno de los centros de rehabilitación más prestigiosos de Arizona.

Jennifer Lawrence, sobre Harvey Weinstein: "Quiero verle en la cárcel"