jueves. 28.03.2024

La zona del Llevant, Migjorn y el Pla de Mallorca vive atemorizada por los recientes robos y, en concreto, el de Porreres que acabó con la muerte de unos de los asaltantes a manos del propietario de la casa, que había recibido una paliza. Los vecinos no duermen tranquilos ante el miedo de que sean ellos el próximo objetivo de los ladrones.

Por ello, la alcaldesa de Porreres se ha reunido este miércoles con la Guardia Civil y policías locales para analizar las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo los dos últimos meses. Los cuerpos de seguridad han establecido nuevas pautas de vigilancia y coordinación entre ellos, debido a las muestras de inseguridad de los vecinos.

Entre la medidas acordadas, destaca una charla de concienciación que se realizará próximamente para informar a la ciudadanía de recomendaciones para evitar posibles robos y explicar el funcionamiento y importancia de la tramitación de denuncias.

A la reunión han asistido el capitán de la Guardia Civil de Manacor, el jefe de Benemérita de Vilafranca y los jefes de la policía local de Vilafranca, Montuïri y Porerres. Pese al temor de los vecinos, en la reunión se ha determinado que durante los dos primeros meses del año el nivel de robos ha bajado considerablemente.

La Guardia Civil ofrecerá charlas con consejos para evitar robos en los pueblos