jueves. 28.03.2024

La defensa de la tía de la tía de Álvaro Gijón, investigado en el caso ORA, ha presentado diversa documentación este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 6, que demostraría, según su versión, que la Policía Nacional ocultó información a los instructores del caso.

En concreto, han presentado un correo electrónico en el que se ve que una aportación de 2.500 euros, que los investigadores policiales sostienen que se derivan de comisiones irregulares, estaban destinadas al pago de parte de un piso en Can Pastilla que la mujer le compró a su hermano, el padre de Álvaro Gijón.

Sostienen que la Policía contaba con este e-mail pero lo ocultó deliberadamente porque desmontaba la tesis del pago de comisiones derivadas del amaño del concurso de la ORA.

En concreto, en el correo electrónico, se puede leer que se lo envía en mano para que no se lo requisen ya que la empresa se encontraba en concurso de acreedores.

La tía de Gijón, que ha declarado durante más de una hora en las dependencias judiciales de Vía Alemania, solo ha contestado a las preguntas de su defensa y no a las del fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, que ha abandonado la sala.

La defensa de la tía del diputado Gijón asegura que la Policía ocultó 'datos'