viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Invernalia', ha detenido a los ocho miembros de un grupo criminal que se dedicaba a la comisión de robos en viviendas de la Part Forana.

Los robos se han llevado a cabo en las localidades de Sant Llorenç des Cardessar, Vilafranca, Porreres, Campos, Santanyí, Manacor y Felanitx, según ha informado el Instituto Armado.

Tras recibir varias denuncias, los agentes comprobaron que se trataba de una banda compuesta por jóvenes, de nacionalidad española y marroquí residentes en Felanitx y Manacor, que accedían al interior de los domicilios con la intención de sustraer objetos de valor y dinero.

Después de varias semanas de investigaciones, se determinó la identidad de los autores, localizando sus domicilios y lugares donde se podrían hallar los efectos robados. Así, una treintena de guardias civiles irrumpían el pasado lunes en tres domicilios de manera simultánea, procediendo a la detención de los implicados y al registro de las viviendas.

Como resultado de la operación, se les imputa hasta el momento una veintena de robos. A medida que continúen las investigaciones, este número irá aumentando, según ha informado la Guardia Civil.

A pesar de haber intervenido gran cantidad de objetos, entre los que se encuentran equipos audiovisuales, telefonía móvil, equipos informáticos, joyas, sustancias estupefacientes, armas reales, de fogueo y simuladas, se trata de solo una parte del total de los sustraído, que se valora en varias decenas de miles de euros.

Además, la mayoría de los objetos se trasladaban a comercios de compraventa de objetos de segunda mano donde eran entregados a cambio de dinero.

Asimismo, parte de dichos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios. El resto se encontrará expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Felanitx, entre los días 5 y 8 de marzo en horario de 09.00 a 20.00 horas, para que las personas puedan reconocerlos.

Por último, la investigación continúa abierta y participan agentes de Manacor, Artá, Santanyí y Felanitx.

La operación 'Invernalia' de la Guardia Civil acaba con la banda de Part Forana