jueves. 28.03.2024

El profesor mallorquín Jaume Sastre se incorporará este jueves al ayuno colectivo por la libertad de los encarcelados por el proceso soberanista impulsado por ANC.

Sastre, quien hizo 40 días de huelga de hambre contra el proyecto que el entonces presidente del Govern balear, José Ramon Bauzá, quería impulsar en las Islas "en contra del catalán en la escuelas de Baleares" participa ahora en este ayuno junto a otras 13 personas.

Un total de 14 personas participan desde el lunes en el ayuno colectivo impulsado por la ANC con el apoyo de una decena de entidades y colectivos que trabajan por los derechos humanos.

En este primer ayuno, en los Caputxins de Sarrià de la ciudad de Barcelona, participan 14 personas que se relevan para ocupar las siete plazas disponibles, la máxima capacidad que permiten las instalaciones, según un comunicado de los organizadores.

Este jueves les visitarán familiares de presos, y se incorporará tres días el profesor mallorquín. También el jueves, las entidades que apoyan la iniciativa y familiares de los encarcelados participarán en una rueda de prensa para anunciar otros municipios que se sumarán al ayuno, como Montserrat.

Entre los adheridos están Associació Catalana pels Drets Civils, de las familias; Associació Pro Memòria als Immolats per la Llibertat a Catalunya; Caputxins de Sarrià; Centre d'Estudi Joan Bardina; Ciemen; Crida per la Llibertat; Fam de Llibertat; Fundació Randa-Xirinacs; Grup Sant Jordi de Drets Humans; Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat; Lluïsos de Gràcia; Òmnium Cultural; Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià (PDaD-PV); TeatRe amb R de República, y Comitès Llibertat amb els Presos Polítics Represaliats Catalans.

En el ayuno pueden participar personas de 18 a 75 años, se puede hacer entre un mínimo de dos días y un máximo de siete, durante los que solo se puede tomar agua, y hay que superar una revisión médica.

El mallorquín Jaume Sastre participa en un ayuno por soberanistas encarcelados