jueves. 28.03.2024

Un aparatoso incendio se ha producido este jueves a primeras horas de la mañana en el hotel Saratoga situado en el Paseo de Mallorca de Palma, dando como resultado varias personas afectadas por inhalación de humo y dos camareras que han sido trasladadas a la Clínica Rotger. Ninguno de los turistas que se encontraban alojados en hotel ha resultado afectado.

Funtes de Bombers de Palma han informado que  como consecuencia de un pequeño incendio en un cuadro eléctrico situado en el piso -1 del hotel Saratoga, un total de 58 turistas han tenido que ser desalojados.  Este  pequeño incendio ha sido controlado de inmediato por los propios operarios del hotel, aunque debido a que el humo se ha extendido por algunas plantas superiores, han resultado afectadas seis personas por los efectos de estos gases tóxicos, así como cuatro personas más que han sido atendidas en el mismo sitio; dos de estas personas atendidas eran policías. Dos de las camareras del hotel han tenido que ser trasladadas a la Clínica Rotger para ser tratadas por inhalación leve de humo.

El incendio, además del cuadro eléctrico, también ha afectado a las conducciones de agua por lo que la dirección del hotel ha decidido trasladar a los 58 turistas alojados en el mismo a otro hotel.

Los Bombers de Palma han realizado labores de evacuación del humo y control de los huépedes alojados en el hotel.

58 turistas desalojados y 6 intoxicados por un incendio en un hotel de Palma