jueves. 28.03.2024

Cientos de personas se han acercado este miércoles al ContraMoll del Mollet para visitar el velero de Proactiva Open Arms, Astral,que se encuentra atracado frente al Club Náutico y que permanecerá unos días por aguas de Balears.

Este velero ha iniciado una ruta por siete puertos de las Islas para que la ciudadanía y escolares puedan visitar el barco de rescate con el que la entidad ha salvado la vida de más de 15.000 personas en el Mediterráneo central.

Esta actuación permite el acceso a la población en general durante el horario de puertas abiertas, pero también tiene una línea específica dirigida a los niños que mediante su centro educativo conciertan visitas al Astral adaptando la información en función de la edad de los escolares,según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Desde el año 2017, este velero se emplea para sensibilizar escolares y ciudadanos mostrando la situación de emergencia humanitaria en el Mediterráneo central y su labor de salvamento a personas que huyen por mar de conflictos bélicos, persecución y pobreza. La visita al Astral permite a la población tener un testigo directo y hacerse una idea real de las situaciones críticas que sufren los emigrantes.

Las visitas son gratuitas y se pueden hacer en horario de 10.00 horas a 13.00 horas y de 16.30 horas a 20.00 horas, reservando otra franja horaria para las visitas escolares.

Proactiva Open Arms es una organización humanitaria de salvamento marítimo españolaque desde el año 2015 está rescatando personas en el Mediterráneo. Desde su fundación han rescatado a más de 58.000 personas, primero, en la isla griega de Lesbos y, posteriormente, en la ruta del mediterráneo central entre Libia e Italia.

Cientos de personas visitan el velero que recoge inmigrantes del mar