jueves. 28.03.2024

La UD Las Palmas recibe este jueves al FC Barcelona en el Estadio Gran Canaria --21.00 horas/Movistar Partidazo-- en la 26ª jornada de LaLiga Santander, en el segundo asalto para ambos de los tres programados para esta semana clave en el calendario, con unos canarios dispuestos a pelear por salir del descenso y el Barça deseoso de llegar al pulso final con el Atlético sin perder fuelle.

Los 9 puntos en juego que brinda esta semana siguen al alcance de un Barça que, tras golear al Girona FC en el derbi disputado en el Camp Nou (6-1), afronta una salida 'a priori' asequible ante un Las Palmas que sigue en la zona roja pese a la mejora demostrada tras la llegada de Paco Jémez al banquillo.

El objetivo del Barça no es otro que llegar, por lo menos, con el colchón de 7 puntos al duelo contra el Atlético de Madrid de este domingo en el Camp Nou. Pero, para que ello sea posible sin tener que depender de los 'colchoneros', deben ganar a una UD Las Palmas que sigue sumando tras el empate logrado contra el Leganés en Butarque (0-0). Los canarios siguen metidos en el descenso pero ya atisban la salida.

No obstante la permanencia pasa por encima de cualquier floritura, y Jémez dispondrá un once que sea capaz de poder aprovechar ni que sea la única ocasión que les facilite el Barça para marcar. Así afronta el partido el técnico de los canarios, que se resigna a facilitar las cosas a Ernesto Valverde, que tiene un buen debate interno.

El Barça juega en Las Palmas pensando en el Atlético de Madrid