jueves. 28.03.2024

Portavoces municipales de PSIB, MÉS, Podem, regidoras del equipo de gobierno y directoras generales se sumarán a la huelga feminista del 8 de marzo con paros de 24 o dos horas.

La directora general de Igualtat, Lucía Segura, ha explicado que la huelga del 8 de marzo tiene cuatro líneas: huega laboral, huelga estudiantil, huelga de consumo y huelga de cuidados.

Asimismo, ha recordado que la huelga se podrá seguir o bien durante todo el día, convocada por los sindicatos como CGT o STEI, o bien paradas de dos horas por turno convocada por UGT y CCOO.

"Las mujeres del equipo de gobierno municipal secundaremos la huelga del 8 de marzo porque desde nuestra situación privilegiada no podemos más que unirnos a la lucha planteada por los movimientos feministas", ha indicado Segura.

Igualmente, ha lamentado que "muchas mujeres por múltiples motivos quieren hacer huelga pero no podrán hacerla por ser las únicas mujeres en el hogar o por la explotación laboral".

Por su parte, la portavoz adjunta del PSIB, Angélica Pastor, ha recordado que "las mujeres ocupan solo el 30% de los lugares directivos en España"

La portavoz de MÉS, Neus Truyol, ha explicado que día 8 de marzo "no hay nada que celebrar y mucho que luchar". "Consideramos importante parar la normalidad de la ciudad por visibilitzar toda la discriminación las desigualdades del sistema patriarcal y machista", ha dicho.

Finalmente, la portavoz de Podemos Palma, Antònia Martín, ha sostenido que "es un día de lucha y de reclamar y reivindicar la necesidad de las mujeres de ocupar nuestro espacio".

Las mujeres del gobierno de Cort se sumarán a la huelga del 8 de marzo