jueves. 28.03.2024

TVE en su sección de internacional informa que, al menos 24 personas han muerto este viernes en un incendio declarado en un centro médico de rehabilitación de drogas de Bakú, según el Ministerio del Interior de Azerbaiyán.

El siniestro, cuyas causas de momento se desconocen, se produjo a primera hora de la mañana. "Más de 30 personas fueron evacuadas, cuatro de ellas fueron hospitalizadas", dijo la portavoz del Ministerio de Sanidad, Liya Bairámova.

Según las autoridades, en el momento del incendio, en el centro médico, situado en edificio antiguo de una sola planta, se hallaba un total de 55 personas.

Tres horas para extinguirlo

El fuego comenzó a las 06.10 hora local (02.10 GMT) y los bomberos necesitaron poco más de tres horas para sofocarlo, de acuerdo con un comunicado conjunto de los Ministerios de Sanidad e Interior, y la Fiscalía General de Azerbaiyán.

Durante la remoción de escombros, en la que participaron socorristas del Ministerio para Situaciones de Emergencia, fueron halladas 24 víctimas mortales. Fuentes próximas a la investigación indicaron que entre las posibles causas del incendio se baraja la de un cortocircuito en el sistema eléctrico del edificio.

El siniestro de este viernes es el que más víctimas mortales se ha cobrado en la capital azerbaiyana desde el 28 de octubre de 1995, cuando 289 personas murieron en un incendio del metro de Bakú.

Un incendio en un centro de rehabilitación de drogas de Azerbaiyán deja 24 muertos