jueves. 28.03.2024

Comisiones Obreras ha advertido de que pese a que los datos del paro "mejoran" no lo hacen en igual medida para las mujeres, debido a que son el 56,5% del total de desempleados, lo que para el sindicato significa que "también hay brecha de género en estas cifras".

Asimismo, han lamentado que las mujeres "continúan sufriendo las peores condiciones laborales y salariales debido a la temporalidad y la parcialidad, a peores salarios y peores tasas de ocupabilidad que los hombres".

Según ha indicado este viernes, para CCOO "hay que acabar con las desigualdades por razón de género si se quiere tener una sociedad justa e igualitaria en la cual se cumpla siempre que a igual trabajo, igual salario".

Por otra parte, han sostenido que los datos demuestran que vuelve a bajar el paro en las islas, "puesto que muchos establecimientos relacionados con el sector turístico se preparan para empezar su actividad ante la proximidad de la Semana Santa".

Si bien han valorado el aumento en la contratación indefinida, desde el sindicato han destacado que "todavía hay un nivel elevado de precariedad laboral y salarial que se tiene que revertir mediante la negociación colectiva sectorial".

CCOO advierte de que los datos del paro "mejoran" pero "no para las mujeres"