jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma invertirá 300.000 euros en la mejora de la seguridad y la accesibilidad en varios cruces del Rafal Vell, en el marco de un proyecto de mejora del espacios urbanos en diferentes calles y espacios libres públicos del barrio.

Según ha informado el Consistorio este viernes, el regidor de Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo A. Romero, ha explicado que el objetivo es mejorar la calidad de los espacios públicos "con una urbanización más amable, funcional, segura y accesible".

La redacción del proyecto tendrá un coste máximo de 18.000 euros y una duración de cinco meses. Para su ejecución esta prevista una partida de la Ley de Capitalidad de 300.000 euros.

Además de los cruces, se mejorarán las aceras y la señalización viaria horizontal de aparcamiento y de peatones y se actuará en espacios verdes consolidados, para optimizar su funcionalidad y favorecer unas conexiones coherentes con los itinerarios urbanos de peatones.

Otro punto del proyecto incluye el posible rediseño, en coordinación con el departamento de Movilidad, de la sección del camí Salard en el punto conflictivo entre las calles Murta y Ginjoler.

Cort invertirá 300.000 € en mejorar la seguridad en los cruces del Rafal Vell