jueves. 28.03.2024

Al menos dos personas han muerto por un tiroteo registrado este viernes en la Universidad Central de Michigan y que la Policía ha atribuido inicialmente a un suceso de índole doméstica. El sospechoso, que ha huido del lugar, ha sido identificado como un joven de 19 años.

Las alertas se activaron por la mañana, después de que los servicios de seguridad recibiesen los primeros avisos de disparos en el campus. La universidad ordenó un bloqueo mientras se esclarecían los hechos, mientras que las autoridades recomendaron evitar la zona.

La Policía universitaria ha confirmado finalmente que dos personas que "no son estudiantes" han perdido la vida. "No hay más heridos", ha aclarado el centro, en un comunicado en el que ha apuntado a una "situación doméstica" como origen de estos incidentes.

El sospechoso ha sido identificado como James Eric Davis, de 19 años. "Está considerado armado y peligroso. Si ve al sospechoso, no se acerque a él", ha advertido la Policía de la localidad de Mount Pleasant a través de Twitter.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha explicado en la misma red social que está en "constante contacto" con las fuerzas de seguridad para averiguar las circunstancias de este tiroteo. "La prioridad ahora es la seguridad de quienes aún están en el campus y doy las gracias a los primeros efectivos implicados por su rápida respuesta", ha añadido.

Dos muertos por un tiroteo en una universidad de Michigan