jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha fijado este viernes servicios mínimos en Educació, Salut, Serveis Socials, Serveis Generals de la comunidad autónoma, Transporte, Ibanat y el Ente de Radiotelevisión Pública IB3 ante la convocatoria de huelga del 8 de marzo.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha manifestado el apoyo del Govern a la convocatoria de la huelga feminista, que consideran "una reivindicación justa".

Los miembros del Govern no harán huelga, pero sí participarán en los actos reivindicativos previstos, ha señalado la portavoz.

La huelga ha sido organizada en todo el Estado y los servicios mínimos han sido negociados por el Govern con los sindicatos.

Costa ha recordado que la huelga tiene como objetivo reivindicar la igualdad salarial y laboral de hombres y mujeres.

La portavoz ha manifestado públicamente el apoyo del Govern balear a esta convocatoria de huelga al ser una "reivindicación legítima y justa".

"Cualquier acción reivindicativa es necesaria si eso sirve para denunciar la injusticia de la discriminación laboral y salarial que aún padecen muchas mujeres", ha considerado Costa.

El ejecutivo autonómico, ha recordado, está desarrollando a lo largo de esta legislatura acciones para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, como la aprobación de incentivos a empresas, subvenciones y campañas en favor de la igualdad.

"Somos conscientes de que se debe hacer más mientras persistan estas desigualdades", ha añadido

El Govern fija servicios mínimos en Salut, Educació, Transporte e IB3 para el día 8