jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil, junto a la Policia Local de Calvià, ha rescatado este viernes por la mañana a un joven de 16 años que había caído al mar arrastrado por una ola mientras se encontraba pescando junto a dos amigos.

Sobre las 8:30 horas se recibió un aviso de auxilio a través del teléfono de emergencias del 112. En él, uno de de los amigos del rescatado comunicaba que, mientras se encontraban pescando, una ola había arrastrado a su compañero y este se encontraba a unos 20 metros de la costa sin poder salir del agua debido al mal estado de la mar.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policia Local de Calvià. El operativo se desplegó a lo largo de la costa de Santa Ponça para su ubicación y rescate, ya que en un principio las indicaciones de su situación no estaban muy claras.

Como resultado del dispositivo de búsqueda, una de las patrullas divisaba al joven en una zona de costa rocosa. Inmediatamente una embarcación, facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça, trasladaba a agentes de ambos cuerpos hasta el lugar indicado y rescataron al joven.

Una vez trasladado al Club Náutico, fue atendido en el lugar de la hipotermia y las diferentes contusiones que presentaba y trasladado en ambulancia a Son Espases.

Guardia Civil y Policia de Calvià rescatan a un joven arrastrado por las olas