jueves. 28.03.2024

La Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han suscrito este viernes un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el uso de la música en los concesionarios mediante la aplicación de bonificaciones.

Este convenio, según ha informado la entidad de gestión, "simplifica la gestión y facilita" los trámites en lo que al uso de las obras del repertorio de la SGAE en los concesionarios automovilísticos se refiere.

El convenio, que entró en vigor el 1 de enero de 2018 y se mantendrá hasta el año 2020, ha sido suscrito por el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, y el director general de la Sgae, Luis Felipe Palacios, en un acto celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid.

Según ha expresado Palacios, con este nuevo convenio "se pone de manifiesto el interés de colaboración entre ambos sectores".

"El acuerdo, ha añadido, permitirá que los concesionarios de automóviles cumplan la ley vigente en lo que al pago de derechos por uso de música se refiere y que nuestros autores vean satisfecha la retribución que les corresponde por su trabajo de creación"

La SGAE bonificará el uso de música en concesionarios de automóviles