viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El jueves 1 de marzo se celebraba el Día de las Illes Balears. Una jornada que estuvo marcada por el buen tiempo, haciendo que el Passeig Sagrera se llenará de vecinos y turistas. Una imagen que esperamos se repita y no solo en Mallorca, si no también en el resto de las islas. Pues, las actividades programadas para celebrar esta fiesta tan nuestra continuarán hasta el domingo.

MALLORCA

En Mallorca, entre las actividades destacadas en Palma son 'Magia de Cerca', en los Jardins de l'Hort del Rei el viernes y sábado; clases de remo 'paddle surf' y yoga en el Parque del Mar hasta el domingo, o los paseos gastronómicos en el centro de Palma de 10.00 a 12.00 horas el domingo.

En Palma también se han programado conciertos, mini tenis, actividades infantiles, cuentacuentos, espectáculos de payasos o títeres y castellers, entre otras propuestas.

Asimismo, el Mercado del Día de Balears en Palma este año contará con 215 expositores. En los puestos se podrán encontrar productos artesanos y gastronomía de todas las islas, tales como los productos con denominación de origen, la Feria de Producto Balear o la cocina con productos locales.

En la Part Forana, destacan las actividades 'Los placeres de la cocina: del segle XII al segle XVII', a las 20.00 horas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx; una excursión a Raixa a Caballo (Bunyola), rondalles, un concierto de Tomeu Penya, encuentro de batucadas y un taller de cocina dulce popular.

MENORCA

En Menorca, el viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición del pintor ibicenco Ferrer Guasp a las 20.00 horas en la Sala de Cultura Sant Antoni de Mahón; y un recital poético a las 20.30 horas en la Sala Albert Camus de Sant Lluis.

El sábado, se ha programado la representación teatral 'El lladre de la memòria' y la ruta artesana por El Mercadal; y el domingo una excursión a pie acompañada por miembros del GOB.

EIVISSA

En Ibiza, destacan el viernes el Campeonato de Balears de Vela Clase Optimist y la exhibición de danzas orientales en el Ajuntament de Sant Joan de Labritja; el sábado, la Diada de Motociclismo de Base (Santa Gertrudis), el encuentro de Urban Sketchers en Dalt Vila y el All-Star Ibizabasketball en Es Pratet.

Finalmente, el domingo destaca la representación teatral 'Una noche en casa del abuelo' (Sant Antoni).

FORMENTERA

En Formentera, el viernes tendrá lugar el VI Torneo de Baloncesto Illes Balears, con la participación de equipos de todas las Islas (Polideportivo Antoni Blanc).

Para más adelante, el 8 y el 10 de marzo, se prevén cuentacuentos, teatro y una muestra de bailes tradicionales.

Las celebraciones por el Día de Balears no finalizan el 1 de marzo