jueves. 28.03.2024

El conseller de Treball, Comerç e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que en materia de empleo Balears se está diferenciando "enormemente" con lo que está sucediendo en el resto de comunidades autónomas españolas, tras haber registrado mejores cifras en afiliación a la Seguridad Social y desempleo.

El conseller ha considerado "importante" que en febrero se esté por debajo de los 60.000 desempleados, situando a Balears en parámetros "de hace años".

Igualmente, ha indicado las Islas es la primera comunidad autónoma en la que el empleo indefinido registrado en invierno es superior al inicio de la crisis económica.

Todo ello muestra, ha añadido, que "claramente se están alargando las temporadas turísticas y se está profundizando en la desestacionalización".

A pesar de las cifras positiva, Negueruela ha asegurado que todavía quedan "grandes retos" por delante, como es el caso de la temporalidad "que se tiene que combatir permanentemente".

Finalmente, el conseller ha destacado la "eficiencia de las políticas de empleo" y ha insistido en la necesidad de "seguir en la línea de fortalecer dichas políticas activas de empleo".

Negueruela destaca que en empleo Balears se está diferenciando de España