jueves. 28.03.2024

La plataforma Salvem Portocolom ha denunciado este viernes que una plantación de 75 árboles en la explanada de Cas Corso ha sido arrasada. La entidad ha explicado que se trata de pinos y tamarindos que plantaron durante el otoño del año pasado, con los que querían restaurar el entorno.

Salvem Portocolom ha advertido que "la persona o personas que han arrebatado y cortado los árboles de diferentes edades y han tumbado sus protectores, lo han ido haciendo en diferentes ocasiones y con nocturnidad".

Desde la entidad han pedido a los vecinos "colaboración en la vigilancia y conservación de los árboles que aún quedan".

Salvem Portocolom ha recordado que en este espacio Ports de Balears prevé "construir un aparcamiento, una rampa de botadura y un edificio, proyecto que fue totalmente rechazado por los vecinos". Actualmente, el proyecto está pendiente de los pertinentes informes ambientales y según la plataforma aún no les han contestado a las alegaciones planteadas.

"Encontramos escandaloso que se quiera hacer una rampa de botadura de embarcaciones de hasta un metro de calado allí donde no hay profundidad suficiente, lo que puede representar otra despilfarro de dinero público", han criticado.

Salvem Portocolom denuncia la destrucción de 75 árboles en Cas Corso