jueves. 28.03.2024

La temporada 2018 de la Spartan Race España ha comenzado en Palma, un emplazamiento que debutaba en el calendario de la competición y que ha concitado la presencia de más de 10.000 personas entre participantes y acompañantes.

El Acuartelamiento Militar Jaime II ha amanecido con barro tras las lluvias caídas sobre la isla el viernes, lo que ha endurecido la prueba en las primeras horas y ha obligado a los atletas de la categoría Elite a emplearse a fondo durante todo el recorrido.

En la categoría masculina, Albert Soley cruzó la meta en la primera posición consiguiendo ser el único en bajar de los 90 minutos de tiempo. A continuación saltaron el fuego Sebastian Konrad Haakansson y Aníbal Fidalgo López.

En féminas, Myriam Guillot-Boisset se impuso en 1:51:41, con Anna Svensson y Romy Mey en segunda y tercera posición.

Tras las primeras tandas, el resto de corredores tomaron la salida cada 15 minutos, completando algunos de ellos la distancia Sprint (5+ kilómetros y 20 obstáculos) y Super (13+ kilómetros y 25 obstáculos) en un entorno lleno de pendientes y vegetación.

La Spartan Race España continuará con su calendario en dos meses, cuando el fin de semana del 5 de mayo visite la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Posteriormente, visitará Andorra el 16 de junio, Barcelona el 13 de octubre y concluirá en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el 1 de diciembre.

10.000 participantes y acompañantes en la Spartan Race Mallorca