jueves. 28.03.2024

Ciudadanos (Cs) Calvià ha presentado una enmienda a la totalidad al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en la que insta al equipo de gobierno a negociar las actuaciones que van a llevar a cabo en el municipio con el resto de grupos políticos, así como iniciar las actuaciones de cero convocando la Comisión de seguimiento del PGOU.

El regidor de Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Carles Tarancón, ha detallado que "en las alegaciones se acusa al equipo de gobierno de presentar un PGOU exclusivamente del Partido Socialista, con propuestas en absoluto consensuadas, con más intención de hacer un uso propagandístico político que de conseguir un auténtico consenso y beneficio para el municipio".

Según ha explicado la formación en un comunicado, dicho PGOU requiere de 13 votos a favor y solo están garantizados los diez regidores del PSOE, "demostrando una vez más que este gobierno es incapaz de conseguir ningún apoyo de aquellos que no sean de su propio partido", ha añadido.

Asimismo, Tarancón ha explicado que "entre los puntos alegados están la falta de transparencia y consenso político a la hora de llegar a acuerdos sobre las actuaciones en las principales parcelas donde el equipo de gobierno ha decidido actuar, o la negativa del equipo de gobierno de convocar la Comisión de Seguimiento que se creó para debatir sobre qué hacer con el nuevo PGOU".

"Llama la atención que pese a tratarse de un borrador sobre el que empezar a trabajar, la propuesta de avance de PGOU ya presenta proyectos finalizados, incluso alguno de ellos de dudosa credibilidad por falta de competencia o por su inalcanzable coste", ha alertado Tarancón, que ha pedido un "PGOU realista".

Según la formación, entre las propuestas rechazadas se encuentra el centro comercial de Ses Planes en Palmanova, justificado por existir iniciativa privada interesada, aspecto que desde Cs Calvìa han rechazado "tajantemente", pues es "un claro ejemplo de urbanismo a la carta".

"Propuestas como la autopista soterrada de Costa d'en Blanes ya incluso el propio PSOE las deja fuera de debate por falta de competencia y absoluta locura e irresponsabilidad por parte de quienes lo han propuesto dado que su coste (200 millones de euros) supera al resto de actuaciones del PGOU en su totalidad", ha manifestado Tarancón.

El regidor ha expresado que se encuentarn ante "un avance puramente partidista, que deja poco margen de actuación para hacer alegaciones concretas, ya que estamos hablando del trabajo de un año sin haber dejado participar a quienes son los responsables de aprobarlo con su voto".

Por último, Tarancón ha advertido que, "si todo el dinero invertido hasta ahora se malgasta, desde Cs exigiremos dimisiones por su nefasta gestión".

Cs Calvià insta a Rodríguez a iniciar de cero los trabajos del Plan General