jueves. 28.03.2024
Los vecinos muestran imágenes de los solares que ha dejado abandonados el Ayuntamiento de Palma
Los vecinos muestran imágenes de los solares que ha dejado abandonados el Ayuntamiento de Palma

"Por segunda vez y a dos días de la Asamblea en el que se ha convocado a Urbanismo de Cort, Hila vuelve a despreciar a los vecinos de las Viviendas Sociales de Camp Redó". "Y lo hace 48 horas antes de que la Asamblea vecinal, desde la que desde el distrito se le convocó como a otras áreas". "Hila no asistirá por motivos de agenda", ésta es la explicación que han recibido por parte de la secretaria del regidor.

Esta es la queja que ha remitido a mallorcaconfidencial.com Víctor Blazquez, portavoz de los vecinos de Corea, que no encaja lo que él califica como "un nuevo golpe de desprecio por parte del regidor de Urbanismo a las familias que pretenden expropiar de los dos edificios de Cotlliure".

Según Blazquez, estas familias querían escuchar al teniente de alcalde socialista en persona para "saber qué derechos les asisten y poder hablar de las 43 viviendas que el IBAVI va a regalar a Cort, según afirmó la presidenta Francina Armengol en el Parlament". Los vecinos querían preguntarle si "las había reservado para las expropiaciones en el barrio".

Sin embargo, son cuestiones que quedarán sin despejar, como tampoco sabrán, según el portavoz vecinal, sobre "la devolución del alumbrado a los niños de las viviendas sociales y qué tiene pensado hacer con tantos menores a oscuras en sus calles, igual que los ancianos y las adolescentes".

Por lo que le recuerda al concejal de Urbanismo cuando visitó el barrio en plena campaña electoral, por eso afirma: "Un equipo de gobierno municipal que cortó el alumbrado a 400 familias tiene que dar explicaciones y no despreciar reuniones".

También le reclaman que "nos pretende expropiar sin consensuar y sin hablar de los derechos de las familias que van a perder su vivienda".

"Hila vuelve a despreciar a los vecinos de viviendas sociales del Camp Redó"