El Hotel Porto Petro de Santanyí estará demolido antes de la temporada alta

Desde hace casi 20 años el Hotel Porto Petro permanece abandonado justo al lado la iglesia del pueblo. Pero hace pocos días que han comenzado las tareas de limpieza para derribar-lo; tras años de diálogo y negociación, la semana pasada, el Ajuntament de Santanyí y los propietarios firmaron un acuerdo ante notario.

De este modo, la propiedad se encargará de demoler el edificio y de dejar el solar en condiciones para que se pueda hacer un aparcamiento subterráneo y una plaza.

A cambio el consistorio, lo permuta por una zona verde situada en Cala d’Or, en el Caló Pou, calificada como zona deportiva. De hecho, una empresa contratada por la propiedad ya ha empezado a desmontar todo lo que quedaba de instalaciones eléctricas, carpintería y tuberías, para derribar la estructura lo antes posible.

En pocas semanas todo el trabajo podría estar lista, lo que haría que la temporada turística comenzara a Porto Petro sin la imagen del hotel abandonado a la entrada del núcleo.

La alcaldesa pedánea de Porto Petro, Joana Adrover, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia: “Hacía años que los vecinos teníamos que convivir con un gorgojo como este, pero ahora, además de desaparecer, dispondremos de un espacio público por el pueblo, y ayudaremos a resolver el problema de aparcamiento.

Ahora mismo, ni en temporada baja hay lugar para aparcar en las calles de Porto Petro “. Desde el equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí, encabezado por el alcalde Llorenç Galmés, confía en que en un par de semanas ya esté todo derrumbado: “La propiedad hace días que tiene licencia para la demolición, y se comprometió a que antes de la temporada de verano el trabajo estaría acabada.

Además, podremos aprovechar el desnivel de las calles para hacer el aparcamiento, y conseguiremos el esponjamiento de un núcleo maduro, necesidad de espacios de uso público para sus casi 1.000 habitantes. Es una gran noticia para nuestro municipio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.