martes. 19.03.2024

El diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Bustamante ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que explique por qué se niega a ceder al Ajuntament de Palma la casa confiscada al alcalde republicano fusilado Emili Darder.

El ministerio de Cospedal rechazó recientemente la petición del consistorio de que le ceda para usos civiles un inmueble en el que está ubicada la Delegación de Defensa en la capital balear.

Según ha informado Esquerra Unida de Baleares, su compañero en el congreso plantea en su pregunta: ¿Cuáles son los motivos por los cuales el Ministerio de Defensa rechaza la cesión al Ayuntamiento de Palma de la casa de Emili Darder para convertirla en un espacio que rinda homenaje a las víctimas de la represión franquista?".

El coordinador regional de IU, Juan Martínez, considera que el Gobierno rechaza ceder el edificio porque el PP es heredero ideológico del franquismo, del que fue víctima Darder.

"Esta semana el PP ha mostrado una vez más quien son y de donde vienen, han invertido 23.000 euros para traer a 29 caídos de la División Azul que lucharon al lado de los nazis, y que por fin sus familias podrán enterrar, mientras menosprecia a las víctimas republicanas", ha señalado Martínez.

IU pregunta a Cospedal por la negativa ceder a Palma la casa de Emili Darder