jueves. 28.03.2024

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, han desvinculado de la desaparición del pequeño al detenido por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a la madre del pequeño, y han mostrado que mantienen "la esperanza de recuperar a Gabriel pronto".

En una rueda de prensa, Ángel Cruz, el padre del menor, ha aclarado que el hombre acusado de acosar a la madre de Gabriel "no tiene ninguna relación con la desaparición de nuestro hijo", y ha insistido en que "está en prisión por los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas por sus comportamientos de acoso hacia Patricia", la madre del menor.

Además, el padre ha agradecido a los voluntarios y a la ciudadanía "el esfuerzo realizado en la búsqueda de nuestro pequeño Gabriel", y ha añadido que también agradece la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de emergencias, "con los que estamos en contacto permanente y que nos permiten mantener la esperanza de recuperar a Gabriel pronto".

En este sentido, ha añadido que un niño de ocho años "tiene que estar en casa con su familia", porque "sabemos que nos necesita y haremos cualquier cosa para recuperarlo".

Por su parte, la madre del pequeño ha reiterado que el detenido está en la cárcel "por un asunto de acoso hacia mi persona, en el que llevaba casi dos años, en los que me he sentido muy acosada y con miedo".

A este respecto, ha agregado que se formularon "todas las denuncias posibles", y ha destacado que el quebrantamiento de la orden de alejamiento "ha sido el motivo de su detención", y no "porque tenga nada que ver con nuestro hijo". "Esa vía queda totalmente descartada", ha apostillado.

Asimismo, Patricia, "como madre", ha pedido "sin rencor" que "dejen en un sitio público" al pequeño, "donde él pueda acercarse a llamar a alguien", porque "nosotros sólo queremos estar con él".

Los padres de Gabriel desvinculan al detenido de la desaparición de su hijo