jueves. 28.03.2024

Al montañero español que resultó muerto, se ha sumado desgraciadamente el que estaba herido de gravedad tras haber quedado aplastados este viernes por un alud de nieve en la vertiente francesa de los Pirineos cerca del túnel de Bielsa, informaron a Efe los servicios de rescate.

Otros tres componentes del grupo que efectuaban esquí de fondo en la zona resultaron indemnes tras haber podido salir por sí mismos del manto de nieve, agregaron las fuentes.

Los dos afectados permanecieron durante un tiempo bajo un manto de nieve, pero pudieron ser encontrados ya que iban equipados con sistemas de detección.

El cuerpo de uno de ellos fue encontrado sin vida mientras que el segundo ha sido trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital y su pronóstico es reservado.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente, pero en los últimos días las autoridades francesas han multiplicado los llamamientos a la prudencia ante el riesgo de aludes.

Ayer fallecieron cuatro montañeros que practicaban senderismo en el norte de los Alpes, cerca de la localidad de Entraunes, en el accidente más grave de este tipo en lo que va de temporada.

Ya son dos los montañeros españoles muertos por un alud en Pirineos franceses