jueves. 28.03.2024
CBS
CBS

David Ogden Stiers, conocido por dar vida al engreído cirujano Mayor Charles Emerson Winchester III en la serie bélica MASH. El actor ha muerto este domingo a los 75 años como consecuencia del cáncer de vejiga que padecía.

El representante del actor estadounidense fue el primero en confirmar el fallecimiento. Lo hizo a través de un escueto mensaje publicado en Twitter. "Estoy muy triste por comunicar que David ha muerto la mañana de este 3 de marzo plácidamente en su casa en Newport, Oregon, después de una valiente batalla con el cáncer de vejiga. Su talento fue superado por su corazón", afirmó.

Gracias a su papel en MASH, Stiers consiguió las nominaciones al Emmy a mejor actor de reparto en 1981 y 1982. Además, logró una tercera. En esta ocasión por dar vida a William Milligan Sloane, en la miniserie The First Olympics: Athens 1896.

El intérprete puso voz a personajes animados como Doctor Jumba Jookiba, el científico que creó al tierno Stich. Por tanto, coprotagonista de Lilo y Stich (2002). Sin embargo, su trayectoria como actor de doblaje no termina ahí. También fue el narrador y Din Don en La bella y la bestia (1991) y dio voz al gobernador Ratcliffe en Pocahontas (1995) y al diabólico Frollo en El jorobado de Notre Dame (1996).

Muere David Ogden, el Mayor Winchester de la serie MASH