jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha colocado un gigantesco lazo morado con motivo del Día Internacional de la  Mujer Trabajadora. Con ello se suma a los actos y  huelga que tendrá lugar el próximo jueves día 8.

A la colocación del lazo han asistido la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, la teniente de batle de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, la portavoz del PP de Palma, Marga Duran y la regidora de C’s Palma, Patricia Conrado, entre otras regidoras y cargos municipales.

Numerosos estamentos  políticos, económicos, sociales, sindicales y culturales se han sumado en los últimos días a la huega del próximo jueves en la que se reivindicará el papel de la mujer en el mundo del trabajo así como la urgencia de que se equiparen los sueldos de las trabajadoras con los de sus homólogos hombre pues cobran menos realizaqndo el mismo trabajo.

Desde el Govern balear, la presidenta Francina Armengol también ha manifestado todo el apoyo del Ejecutivo a esta jornada  de huelga feminista señalando en su cuenta de twitter que "estamos hartas de ser discriminadas por el hecho de ser mujeres".

Cort cuelga un enorme lazo morado y se suma a los actos feministas del jueves